ASSA Tenedora

ASSA Compañía Tenedora, S.A. es una subsidiraria de Grupo ASSA, S.A., grupo financiero líder con presencia regional en América Central. Esta es a su vez, la sociedad holding de ASSA Compañía de Seguros, S.A., empresa dedicada al negocio de seguros Generales, Fianzas, Vida y Salud con sede en la República de Panamá y presencia en todo el territorio centroamericano, con oficinas en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Adicionalmente, ASSA es socio fundador de JMalucelli Travelers Seguros, S.A., aseguradora colombiana enfocada en los ramos de cumplimiento y responsabilidad civil, cuyo accionista mayoritario es el grupo conformado por The Travelers Companies Inc. (NYSE: TRV) y J.Malucelli.

El 7 de marzo de 2018, ASSA Compañía Tenedora, S.A. a través de su subsidiaria ASSA Capitales, S.A., se incorporó al consorcio Blue Marble Microinsurance, un consorcio global de emprendimiento social que diseña e implementa proyectos para atender problemas como la seguridad alimentaria, la inclusión financiera y el desarrollo de los microempresarios, a través de coberturas de seguro viables comercialmente.

Al convertirse en socio de Blue Marble, ASSA se unió a un consorcio compuesto por ocho de las mayores compañías aseguradoras y reaseguradoras globales, las cuales son referentes de la industria y comparten el mismo compromiso de gestionar sus negocios de seguros con el objetivo de contribuir activamente a mitigar los problemas desatendidos que afectan a las poblaciones de los países donde operan.

Junta Directiva

Mensaje del Presidente

Comité Ejecutivo

Estructura Organizacional

Mensaje del Presidente

Eduardo J. Fábrega A.

El año 2020 fue un año retador a nivel mundial y la industria de seguros en Panamá no escapó de esta realidad, producto de la coyuntura de la pandemia causada por el Covid-19. El grupo de aseguradoras que conforman la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA), que conglomera 20 de las 23 compañías autorizadas para operar en el país, reportó un decrecimiento en las primas brutas suscritas de 3.2%.

Entre las iniciativas ejecutadas durante el año 2020 para asegurar la continuidad del negocio podemos mencionar las siguientes:

  • Fuimos los primeros en otorgar beneficios de gastos médicos y hospitalización por tratamiento al Covid-19 y los primeros en comunicar la decisión de otorgar un BONO por baja circulación y exonerar el deducible de colisión a nuestros asegurados elegibles de la cartera de Automóviles de Uso Particular.
  • Comunicamos a los corredores de seguros con celeridad sobre la forma en que ASSA se organizó para cuidar y atender a todos nuestros asegurados.
  • Los equipos comerciales, de cobros, administrativos y reclamos, se organizaron y modificaron sus procesos para atender el negocio y pagar reclamos de forma digital.