Este seguro está diseñado para ofrecer al asegurado protección contra cualquier daño material, súbito e imprevisto, que sufra su equipo electrónico de procesamiento de datos. Se cubren mientras estén operando, parados, en mantenimiento, revisión o limpieza. Bajo este tipo de seguro se pueden cubrir: desde ordenadores personales, computadoras de mediana y alta capacidad, fotocopiadoras, centrales telefónicas hasta equipo médico especializado.

Coberturas

COBERTURAS BÁSICAS
Incendio, impacto de rayo, explosión, impulsión
Humo, hollin, gases, líquidos y polvos corrosivos
Inundación, acción del agua y humedad
Cortocircuito, agotamiento, arco voltaico, perturbaciones por campo magnéticos, aislamiento insuficiente, sobretensiones causadas por rayo, tostación de aislamiento
Errores de construcción, fallas de montaje, defectos de material
Errores de manejo, descuido, impericia, así como daños malintencionados y dolo de terceros
Robo con forzamiento
Granizo, helada, tempestad
Hundimiento del terreno, deslizamiento de tierra, caído de rocas, aludes
Otros accidentes no excluidos

COBERTURAS ADICIONALES DETALLES
Portadores Externos de Datos Ofrece cobertura de primera pérdida de valor material estipulado del portador externo (discos grabados, etc.) y del costo de su reprocesamiento y restauración de información.
Incremento en el Costo de Operación Se cubren los años materiales que dieran lugar a la interrupción parcial o total de la operación del sistema electrónico de procesamiento de datos. ASSA indemnizará al asegurado por concepto de cualquier gasto adicional que el asegurado pruebe haber desembolsado al usar un sistema electrónico de procesamiento de datos ajeno y supiente que no esté asegurado en esta póliza.
Cobertura de riesgo de terremoto
Cobertura de riesgo de tifón, ciclón y hurracán
Coberturas de daños causados por huelga, motin y conmoción civil
Cobertura de riesgo de hurto
Cobertura de equipos móviles portátiles fuera de los predios asegurados.